Saltar al contenido
PRENSA VILLA MARÍA VIVO

25 años de Desatec Web y la historia de Internet en Villa María

9 de Septiembre de 2022
Claudio Rocha celebró un cuarto de siglo de existencia de la empresa de la que surgió el Portal 5900 y numersos desarrollos de páginas para empresas, instituciones y medios de comunicación.

La empresa Desatec Web cumplió 25 años desarrollando servicios y soluciones en Internet para instituciones, empresas y medios de comunicación de Villa María y la región.

Con el Portal 5900 como insignia, hay detrás toda una historia de desarrollo, búsqueda y dedicación, que tiene a Claudio Rocha como protagonista.

En la sede de Aerca se realizó este jueves 8 de septiembre por la noche un evento de reconocimiento de parte de Desatec Web hacia quienes fueron las primeras personas que confiaron en la empresa y sus productos.

También, Claudio Rocha recibió una plaqueta de reconocimiento de parte del Concejo Deliberante de Villa María, junto a la copia de la resolución por la que la institución aprobó su beneplácito por este cuarto de siglo de vida.

Entre quienes recibieron el presente de parte de la empresa informática estuvieron Iván Bettini del programa Sembrando TV de Canal 8,  Hugo Las Heras, anterior propietario de El Diario, Eugenia Kfuri, hija del fundador de Radio Villa María Roberto Kfuri, también Mercedes Dagna y Patricia Gatti, en representación de Cooperativa Comunicar, los concejales Carlos De Falco y Daniel López, por la casa legislativa, y Rafael Sachetto por la Municipalidad de Villa María.

Durante el evento, se proyectó un video en el que Claudio Rocha relató cómo fueron los inicios de la empresa, cuando apenas llegaba Internet a Villa María.

Villa María hacia el mundo

Como médico de profesión, que sigue ejerciendo, Rocha se lanzó a investigar y descubrir por su cuenta ese nuevo mundo que ofrecía Internet, con todas las limitaciones que todavía tenía en 1997 la red.

Contó que este desarrolló le permitió atravesar muchas experiencias y desafíos muy interesante.

Recordó pudo poner en línea a las primeras radios de Villa María:

“Para nosotros es muy común hoy que nos escuchen desde cualquier parte del mundo, pero en el año 1999 era realmente algo muy raro. Una vez, en partido de Alumni, gente de Villa María residente de Estados Unidos llamó en ese momento y me decía la gente que estaba en la radio que se sentía como extraño, porque siempre estaban acostumbrados a que los escuchaban oyentes de de la zona, y acá de pronto también estuvieron escuchando en Estados Unidos”.

Los desafíos en 25 años de Desatec Web

“Primero empecé trabajando para clientes, hasta que llegó un momento, en el 2005, que empezó una nueva etapa con el Portal 5900, donde no solamente se hacían páginas para clientes, sino que también teníamos nuestra propia página, que empezó a crecer”, recordó.

Luego llegó el Buscador 5900 y la estación meteorológica, a lo que se sumó la cámara que está hoy 24 horas encendida hacia el puente y la plazoleta De Las Américas.

“Realmente uno tiene el recuerdo de estos 25 años tantas buenas historias y con tanta buena gente que se acercó ideas y el motor fundamental que fue el desafío. Porque me decía yo necesitaría ver cómo hacemos tal cosa y eso generaba la motivación para poder lograrlo”.

“Si bien todos saben que sigo siendo médico y que sigo dedicándome a la medicina, esta pasión de la comunicación desde Internet, y sobre todo el desafío de poder ser útil para la gente que necesita de Internet se ha cumplido increíblemente estos 25 años».

“Nunca pensé que esto iba a pasar tanto tiempo. Empezó como una actividad de desafío, y es una emoción, no solamente, pero ser una forma de vida, sino que también me ha permitido lograr un montón de amigos, de gente conocida. Muchas gracias por estar con nosotros”.

Compromiso con la ciudad

Por su parte, Rafael Sachetto, en representación de la Municipalidad de Villa María, dijo que “una de esas cosas buenas e importantes ha sido la tarea que han venido desarrollando a partir de la impronta tan particular que le impone Claudio”.

“Un tipo insistidor como pocos que he conocido. Buena gente por supuesto, como se ha dicho aquí, pero sobre todo con un compromiso con la ciudad y con la calidad de trabajo que proponía y que sigue proponiendo”.

“Ha sido quizás la plataforma que le ha dado forma a muchos desarrollos que en estos 25 años se han generado. Por allí, lo que más reconocemos, porque tiene una funcionalidad y lindas soluciones a la comunidad, es el Portal 5900, esa plataforma de servicio y de búsqueda propuesta a la ciudad”.

“Es parte de las cosas buenas que hay que celebrar. Estos 25 años son importantes porque se celebra no solo el transcurso del tiempo, sino que se celebra un montón de acontecimientos que le han hecho bien a la ciudad”.

PRENSA RADIO SHOW

Desatec Web celebró sus 25 años

La empresa de desarrollo web y digital realizó un recorrido por su trayectoria, entregó reconocimientos y convocó a diversos representantes del ámbito empresarial y político.

9 septiembre, 2022

Claudio Rocha, titular de Desatec Web, y Ricardo Aprile, gerente comercial de Radio Show. La empresa de desarrollo propiedad de Claudio Rocha, Desatec Web, cumplió y festejó su 25 aniversario. Con una importante convocatoria de funcionarios, referentes empresarios y de medios de la ciudad y la región el evento tuvo lugar en AERCA.

Luego de los festejos, Rocha conversó con Radio Show y manifestó: «creo que fue un momento emotivo el hecho de hacer un reconocimiento a aquellos, que sin darse cuenta tal vez, abrieron las puertas para que esto tenga 25 años de trayectoria. Más allá que mi profesión es la medicina pero esto empezó casi como un hobby, autodidacta y de pronto hoy festejar 25 años de la web, haciendo páginas es realmente muy lindo».

El creador de la mayoría de los portales digitales de medios de comunicación de la ciudad continuó reflexionando: «uno mira para atrás y hay un montón de gente que ayudó. Internet llega a Villa María en 1997 y un amigo, Iván Bettini del programa Sembrando en canal 8 de Córdoba me plantea hacer una página muy informal y después fue creciendo y tomando forma».

Además del servicio de desarrollo web, Desatec lanzó un buscador y un portal que hoy es referencia villamariense: 5900. Por otro lado, durante varios años entregó premios y reconocimientos a medios y periodistas de la ciudad: «fue un mimo que hicimos a la gente de la prensa. Era un Martin Fierro chiquitito. Y hasta lo condujo Teté Coustarot».

En el cierre de su alocución, Rocha destacó: «hace 25 años yo contaba que El Diario no tenía internet todavía y subía la edición desde un cyber que había en la esquina, se iba con los disquetes gigantes de 5 1/4 y entonces todo eso que parece tan prehistórico, ¿qué nos deparará el futuro, en 10 o 15 años?».

 

Fuente: https://radioshowvm.com/desatec-web-celebro-sus-25-anos/

PRENSA VILLA MARIA YA

Desatec Web: 25 años de vida y muchos reconocimientos

En la sala de conferencias de AERCA, se desarrolló una entrega de reconocimientos a quienes formaron parte de Desatec Web y hubo reconocimiento oficial.

Desatec Web vivió una noche llena de reconocimientos por sus 25 años de vida, en aquel lugar referentes de empresas, instituciones, medios de comunicación y el municipio brindaron sus palabras.

Brindar el servicio de desarrollo web hoy es casi una palabra más, pero hace un cuarto de siglo, sin dudas no lo era, así aparecieron páginas como Portal 5900 o páginas webs como la que usted está utilizando en este preciso instante para informarse.

Claudio Rocha, celebró este importante acontecimiento y recibió una plaqueta de reconocimiento por parte del Concejo Deliberante de Villa María, allí el vicepresidente primero del Concejo Deliberante Carlos De Falco hizo entrega de la misma en donde se reconoce la actividad de la empresa durante 25 años. Como escribimos al principio hubo representantes de medios de comunicación e instituciones, Carlos De Falco por el concejo, Rafael Sachetto por la Municipalidad de Villa María, Eugenia Kfuri por Radio Villa María, Patricia Gatti y Mercedes Dagna por la Cooperativa Comunicar Iván Bettini por Sembtando TV de Canal 8 y Hugo las Heras quien fuera propietario de El Diario.

Fuente: https://www.villamariaya.com/desatec/desatec-web-25-anos-vida-y-muchos-reconocimientos-n65071