Saltar al contenido
PRENSA CLAVES DIGITAL

DESATEC WEB: 25 años desarrollando proyectos en internet

La empresa Desatec Web cumplió 25 años desarrollando servicios y soluciones en Internet para instituciones, empresas y medios de comunicación de Villa María y la región.

Con el Portal 5900 como insignia, hay detrás toda una historia de desarrollo, búsqueda y dedicación, que tiene a Claudio Rocha como protagonista.

En la sede de Aerca se realizó este jueves 8 de septiembre por la noche un evento de reconocimiento de parte de Desatec Web hacia quienes fueron las primeras personas que confiaron en la empresa y sus productos.

También, Claudio Rocha recibió una plaqueta de reconocimiento de parte del Concejo Deliberante de Villa María, junto a la copia de la resolución por la que la institución aprobó su beneplácito por este cuarto de siglo de vida.

Entre quienes recibieron el presente de parte de la empresa informática estuvieron Hugo Las Heras, anterior propietario de El Diario, Eugenia Kfuri, hija del fundador de Radio Villa María Roberto Kfuri, también Mercedes Dagna y Patricia Gatti, en representación de Cooperativa Comunicar, los concejales Carlos De Falco y Daniel López, por la casa legislativa, y Rafael Sachetto por la Municipalidad de Villa María.

Durante el evento, se proyectó un video en el que Claudio Rocha relató cómo fueron los inicios de la empresa, cuando apenas llegaba Internet a Villa María.

Como médico de profesión, que sigue ejerciendo, Rocha se lanzó a investigar y descubrir por su cuenta ese nuevo mundo que ofrecía Internet, con todas las limitaciones que todavía tenía en 1997 la red.

Contó que este desarrolló le permitió atravesar muchas experiencias y desafíos muy interesante.

Recordó pudo poner en línea a las primeras radios de Villa María

“Para nosotros es muy común hoy que nos escuchen desde cualquier parte del mundo, pero en el año 1999 era realmente algo muy raro. Una vez, en partido de Alumni, gente de Villa María residente de Estados Unidos llamó en ese momento y me decía la gente que estaba en la radio que se sentía como extraño, porque siempre estaban acostumbrados a que los escuchaban

Fuente VillaMariaVivo.